viernes, marzo 02, 2007

Silvio Rodríguez se reencontró con el público chileno

Silvio Rodríguez se reencontró con el público chileno con un show de dos horas


El cantante cubano se presentó la noche del jueves ante unas cinco mil personas en el recinto Arena Santiago, en el primero de los cinco recitales que ofrecerá en el país.


Un aplaudido reencuentro con el público chileno fue el que tuvo Silvio Rodríguez, quien la noche del jueves ofreció en el Arena Santiago ante alrededor de cinco mil personas.

Fueron más de dos horas de concierto en las que el trovador cubano mostró canciones de sus nuevo disco "Era que se era" y su repertorio clásico.

La jornada partió con tres de los músicos que lo acompañan, el trío de cuerdas Trovarroco de Villa Clara, quienes interpretaron una introducción instrumental en la que dieron cuenta de su maestría en la ejecución del bajo, guitarra y tres.

Luego apareció en escena Silvio Rodríguez acompañado de su mujer Niurka González (flauta traversa) y un eximio percusionista, que se puso la frente de la batería, tambores, o cajón peruano según fuera el caso.

"Escaramujo" fue la primera canción que entonó junto a los asistentes que llegaron hasta el recinto capitalino. Una vez concluida la pieza los aplausos no se hicieron esperar, los que fueron agradecidos por el cantautor con un "estamos una vez más, todos nosotros".

"En el claro de la Luna", "El papalote" (de su nuevo trabajo musical, en el que editó en estudio temas escritos entre los años 1968 y 1970) fueron las siguientes de un total de 32 canciones con las que el artista cubano renovó sus votos con el público chileno, por el que ondearon algunas banderas de Cuba, Chile y Venezuela, además de la enseña del partido Partido Comunista e imágenes de Ernesto "Che" Guevara.

En una nueva sección instrumental, Trovarroco puso en escena un tema que recordaba los sones del fallecido músico Compay Segundo, del grupo Buena Vista Social Club, luego de lo cual Silvio Rodríguez reapareció con éxitos como "De la ausencia y de ti" y "Te doy una canción", "La maza" o "La era está pariendo un corazón".

El músico aprovechaba de tanto en tanto para dialogar con la gente, y sacar frases que despertaban ovaciones y carcajadas, en algunos casos, como cuando un hombre gritó a todo pulmón "Saludo a Fidel", a lo que el trovador respondió con un "Si lo veo lo saludo, gracias".

Antes de interpretar "Ojalá" le lanzaron un banderín que llevaba estampado el rostro de Salvador Allende. El lo mostró la público, lo ubicó junto a costado para acto seguido continuar con un espectáculo que tuvo cuatro bis, a pedido del público.

Este viernes y sábado volverá a presentarse en el Arena Santiago y, posteriormente, actuará en Viña del Mar y Talca. (Cooperativa.cl)

FUENTE: RADIO COOPERATIVA
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070302/pags/20070302080022.html

No hay comentarios.: