viernes, enero 19, 2007

Índice iPod

El iPod Nano de 2 Gigabytes (GB), el reproductor de música de Apple, fue utilizado para crear un indicador que mide la paridad monetaria en 26 países.

El banco australiano Commonwealth Bank refrescó una idea desarrollada por la revista The Economist en 1986, pero en ese entonces con la hamburguesa Big Mac de la cadena de restaurantes McDonalds y que se vendía en más de 120 países.

La intención de este tipo de indicadores es ofrecer una explicación más clara y directa sobre si una moneda estaba sub o sobrevaluada respecto del dólar.

El banco australiano decidió utilizar uno de los productos de mayor penetración y popularidad en el mundo en los últimos años.

La creación de este tipo de indicadores está basada en la teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA), es decir, del concepto de que con un dólar debería comprarse la misma cantidad de bienes o servicios en todos los países del mundo.

En el largo plazo, el tipo de cambio debe avanzar a un nivel que iguale los precios de una muestra de productos en cada nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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