Siete "comandantes" del Comité Clandestino Revolucionario Indígena General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), llegaron en este municipio para apoyar y auxiliar a los familiares e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que fueron detenidos en los actos violentos del 3 y 4 de mayo.
Este sábado, el delegado Zero acompañó a sus comandantes hasta San Salvador Atenco y ahí los comisionó para que continuen con la lucha para lograr la libertad de los 29 presos que fueron detenidos en mayo pasado, y entre los cuales se encuentra Ignacio del Valle Medina, líder del FPDT.
En su discurso, el "subcomandante" Marcos convocó a los ejidatarios de Atenco a reorganizarse para que, junto con el EZLN, inicien una lucha internacional a favor de los presos políticos de Atenco.
Los "comandantes" y las "comandantas" que a partir de hoy se quedarán en este municipio son Tacho, Grabiela, Zebedeo, Miriam, Gema, Hortensia y David.
“Ellos son algunos de mis jefes en el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, allá en las montañas del sureste mexicano”, señaló Marcos.
Cinco de los "comandantes" dieron un discurso ante decenas de ejidatarios e integrantes de La Otra Campaña que se congregaron en el auditorio Emiliano Zapata que se ubica en la cabecera municipal.
Todos coincidieron en que trabajarán para lograr la liberación de los atenquenses que permanecen recluidos en los penales de Santiaguito y La Palma, luego de la incursión de la fuerza pública en esta localidad.
En tanto, el delegado Zero indicó que continuará su recorrido con La Otra Campaña en el norte del país, pero advirtió que a pesar de ello, continuará apoyando a los ejidatarios de San Salvador Atenco y que a través de sus comandantes, estará pendiente de todo lo que ocurra en este municipio mexiquense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario