El director de relaciones públicas de esta compañía naviera, Juan Plata Medina, indicó que para este traslado se les solicitó un servicio de transporte para 40 personas desde el puerto de Topolobampo, Sinaloa, con destino a La Paz.
Advirtió que la empresa está impedida para expedir cualquier boleto bajo un pseudónimo o alías, por lo cual cada pasajero deberá proporcionar su verdadero nombre y los miembros del EZLN, como todos los pasajeros, deberán subir al barco sin armas.
“Somos respetuosos y otorgaremos el servicio como se proporciona a todo grupo que viaje con nosotros, brindándoles facilidades más no privilegios”, y especificó que al respecto no les hicieron ninguna petición especial.
Reiteró que el boleto debe corresponder a la persona física y coincidir con el portador por norma del Transporte Marítimo y el denominado Seguro de Viajero, pues en caso de una eventualidad, el pasajero no podría reclamarlo como un derecho que le ampara.
Plata Medina recalcó que los integrantes del EZLN si podrán portar sus pasamontañas durante su viaje, que durará de las 24:00 horas del jueves para llegar a La Paz a las 7:00 horas del viernes, porque no es ilegal ni está prohibido.
Agregó que la empresa naviera no incrementará sus elementos de seguridad privada para este viaje en que transportará a miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) , a la media península donde visitarán la ciudad de La Paz y Los Cabos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario