miércoles, octubre 25, 2006

Prefiere sabor de antaño

Para algunas cosas, Joaquín Sabina prefiere el sabor de antaño. Y es que el cantautor comentó que más que gustarle la nueva ola de intérpretes, le agradan más las figuras del pasado, las que lo han guiado en su carrera musical.

"A mí me gustan más aquellos de los que yo he aprendido, y en México, no puedo dejar de nombrar a José Alfredo (Jiménez) o a Chavela (Vargas), por ejemplo. Los que vienen detrás de mí, me cuenta Panchito (uno de sus músicos), que es mucho más melómano que yo, son unos chavos de quitarse el sombrero. Él me presentó a Julieta Venegas y muchos más", dijo el español el lunes, en una conferencia de prensa.

El cantante visitó la capital del País para realizar dos presentaciones en el Auditorio Nacional este viernes y sábado en la capital, para luego regresar en un mes y presentarse el 29 de noviembre en la Arena Monterrey de la Ciudad.

Sabina estaba de muy buen humor: contó chistes, hizo comentarios desenfados, pero, sobre todo, mostró su agrado por regresar al País.

"Como dijo Serrat, uno no cuenta las veces que vuelve a casa, y aquí me siento en casa", expresó sonriente.

Al preguntarle su opinión sobre que España ha abierto sus puertas, últimamente, a los cantantes mexicanos como Paulina Rubio, el intérprete de "Y Nos Dieron las Diez" aseguró que era algo muy bueno, pero que le gustaría que se hablara de otros nombres.

"Que ahora España se esté abriendo a todos los mexicanos, aunque sean esos nombres, es una buena noticia", expresó.

El español viene muy prendido, y eso lo reflejará en sus conciertos, los cuales, adelantó, habrá una mezcla de rock con lo acústico.

"El rock and roll ya no es un género, no es un estilo de canción o de vida, creo que ha pasado a ser la banda sonora de la segunda parte del siglo XX, no sé si del XXI; es decir, ya no se puede hacer música sin el rock and roll", afirmó el "Flaco de Úbeda".

"No se puede prescindir de él, pero tampoco te lo puedes poner como un uniforme. En los conciertos habrá rock and roll".

Presentará su libro

Sabina también aprovechará su visita al País para presentar, en Guadalajara, el libro "A Vuelta de Correo", que relata cómo surgió su relación amistosa con el subcomandante Marcos.

"La literatura siempre ocupó un lugar importantísimo, a los 16 años mi sueño no era ser cantante, sino ser escritor y hacer muchos libros de culto, es decir, yo quería ser Juan Rulfo. Sin embargo, acabé dando gritos por ahí", indicó el cantante.

No hay comentarios.: