martes, julio 10, 2007

Hernaldo Zúñiga: “La base es tener buen repertorio”

Con Nómada, su nueva producción musical, el cantautor Hernaldo Zúñiga vuelve a los escenarios después de un tiempo de ausencia.

El primer sencillo, “Ruido”, ya se encuentra en las primeras listas de popularidad en la República Mexicana.

¿Qué puede esperar el público de esta nueva producción discográfica?

“Yo diría que se trata del mejor disco de mi carrera, plasmé en él los grandes momentos musicales, interpretativos, se logró un sonido de excelencia, en fin, creo que es un disco que sinceramente me ha llenado de muchas satisfacciones.

“Ya está en tercer lugar de ventas en toda la República, ha sido bien aceptado por la gente”.

¿Cuánto tiempo te llevó el proceso de creación de ‘Nómada’ y cómo elegir a ‘Ruido’ como primer sencillo?

“Fueron tres años componiéndolo, cuatro meses grabándolo y una vez que lo grabas y tienes cierta habilidad para detectar aquello que pueda ser popular y que pueda llegar a mucha gente, se elige, no es muy difícil poder escoger las puntas de lanza”.

¿Cómo logra un artista mantenerse en esta carrera que es tan difícil, tanto en el gusto del público como en el corazón de la gente?

“Creo que la base de todo está en un tener un buen repertorio, yo tengo por lo menos cinco temas que forman parte ya de un repertorio colectivo, como “Procuro olvidarte”; estas canciones son las que le han dado vida y permanencia a mi propuesta, obviamente también está la tenacidad y el trabajo continuo”.

¿Qué evolución ves en ti como cantautor?

“Cuando hay un viaje por el pasado sí me doy cuenta que ha habido una evolución, lo que nunca puedo decir, porque se escucharía muy pretensioso, es que esa evolución ha sido la mejor, pero sí ha habido cambios notables.

“Si yo oigo Nómada y discos pasados, es más que evidente que hay datos diferentes... eso ha sido para mí una preocupación objetiva, el contar en cada álbum una cuota de novedad, de crecimiento o por lo menos hacer el intento”.

¿Cómo ves a los nuevos talentos que han surgido últimamente?

“Eso ha ocurrido siempre, crece el que permanece, lo que pasa es que los tiempos que corren hoy hacen más difícil el camino al talento joven’’.

Karina Peralta • Tampico

Foto: Cortesía Hernaldo Zúñiga

No hay comentarios.: