viernes, mayo 11, 2007

Toda la bronca de Serrat por la goleada al Barcelona


El cantautor se mostró por demás ofuscado luego de la abultada victoria del Getafe, que se impuso por 4 a 0. Todo lo que dijo mientras su enojo se lo permitía

De gira por Madrid junto a Joaquín Sabina, aprovechó un momento para ver el encuentro en el estadio.

"Ni siquiera hizo un partido mínimamente aceptable", dijo Serrat al término de los 90 minutos.

Pero sus molestias no terminaron así: "Ha sido el peor de esta Liga, la actitud ha sido desastrosa y al final ha acabado desesperado sin saber qué hacer", continuó.

"No se puede ganar un partido cuando Eto’o, en el minuto 37, hizo el primer disparo a puerta", publica el diario Sport.

Después apuntó a los jugadores: "Edmílson no sólo ha perdido muchos balones, sino que las entregaba al rival y dejaba a Oleguer y Puyol en calzoncillos".

"No se puede ir por los campos jugando así. Si pensamos ganar la Liga, jugando así no tenemos ninguna posibilidad", sentenció.

"La temporada puede pasar de ser un gran éxito a convertirse en un gran fracaso. No puede ser que el equipo pierda la actitud. Hemos perdido merecidamente. La actitud ha sido absolutamente desastrosa", concluyó.


viernes, mayo 04, 2007

Fútbol y literatura

Fútbol y literatura

El periodista presentará hoy en la Feria del Libro su trabajo titulado "El nacimiento de una pasión. Historias de los clubes de fútbol". Una investigación apasionante sobre el origen de las instituciones del fútbol argentino.

¿En qué momento la leyenda se convirtió en un engaño? ¿Por qué se modificó una fecha de fundación de un club de fútbol? ¿Cuándo se decidió cambiar radicalmente los colores de una institución? ¿Y la mudanza de un barrio a otro a varios kilómetros del lugar de nacimiento? Son preguntas que intentan tener respuesta en este trabajo del periodista Alejandro Fabbri, que unifica fundaciones, camisetas primitivas y colores elegidos. Es que cuesta entender la razón por la que las autoridades de River en algún momento decidieron que el club se había fundado tres años antes de la fecha original, lo mismo que Colón de Santa Fe, con una existencia que arranca, en realidad, varios años después de la supuesta creación del club. ¿Huracán era una marca de útiles y Vélez Sársfield una estación de tren? ¿Lo del taladro vino de un diario nazi y los calamares nacieron porque las camisetas se embarraban seguido y se cargaban de tinta?

Todo vale, todo sirve, colores, barrios divididos por pasiones genuinas que se fueron modificando, apodos que crecieron hasta eclipsar a otros. Vale la pena meterse en aquella Argentina que se apropió del fútbol que trajeron los ingleses hasta cambiarlo, vestirlo de otra manera y largarlo al mundo con camiseta albiceleste. Es el fútbol argentino.

Con identidad única. Fabbri, que ha recorrido casi todas sus canchas, puede contarlo.